La importancia de los Omega-3

a7985564734715751cd3b2fb19681d94_575x300_scaled_cropp

Los omega-3 son ácidos grasos vitales para el desarrollo y la función normal del cuerpo. Los miles de beneficios que nos aportan se extienden de pies a cabeza. Aquí te compartimos tan solo unos de ellos:

1. Te mantienen de buen humor. Además de levantarte el ánimo, se dice que el consumo regular de omega-3, puede ayudar a controlar los berrinches en los niños y los ataques incontrolados de ira en adultos. Ya sabes que incluir en tu dieta para que los trancones diarios y los conductores imprudentes no te saquen la piedra.

2. Promueven la salud del corazón. La posibilidades de sufrir un infarto podrían disminuir al consumir alimentos ricos en omega-3. Así, lo han demostrado diversos estudios. Uno de los secretos que prolonga la vida de los japoneses, es el omega-3 que contienen sus dietas ricas en pescados.

3. Frena el envejecimiento. ¿Quieres lucir más joven por más tiempo? Según un estudio llevado a cabo en la Universidad de Aberdeen en Escocia, ya es hora de que cambies tus mascarillas de pepino por pescados y nueces en tus comidas. Aunque no se puede considerar como la fuente de le eterna juventud, la combinación de omega-3 y ejercicio físico te podrían retrasar la aparición de arrugas.

4. Fortalece el pelo y las uñas. Si tu cabello y uñas no brillan con luz propia, préstale atención a lo que comes. Esto podría ser un indicio de que tienes carencia de ácidos grasos omega-3. Para recuperar el brillo de tu pelo y uñas, más que comprar champús y esmaltes carisímos, debrías empezar a consumir más alimentos que contengan los nutrientes del omega-3.

¡Recuerda, nunca está de más consultar a un especialista antes de hacer cualquier tipo de cambio en tu dieta!

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*