El baile: ¿la mejor opción para ejercitarnos?

4f07178498eb62dc7f8af1904842f9a6_575x300_scaled_cropp

Si la idea de practicar algún deporte no te emociona para nada, quizás sea hora de que escojas el baile como tu actividad física.

Sudar la camiseta al ritmo de una salsa no solo es más entretenido, sino también aporta muchísimos beneficios para nuestra salud. Y lo mejor de todo: podemos hacerlo sin salir de casa.

1. Quema calorías. Se dice que no hay nada mejor que el baile para deshacerse de esa parte del cuerpo que más acompleja tanto a hombres como a mujeres: la barriga. El baile además de poder ayudarte a quemar grasa, podría también mejorar tu sistema cardiovascular. Con una hora de Chucu-chucu podrías quemar hasta 230 calorías y si optas por bailar Mapalé estarías quemando casi 400.

2. Beneficia tu salud mental. Cuando bailamos el estrés y la tensión disminuyen. Eso se debe a que el cuerpo está liberando endorfinas, las hormonas responsables de mantenernos alegres y contentos. Ahora ya entiendes por que siempre cuando bailas se te escapa una sonrisita. Y algo más, el baile puede ser útil para prevenir o retrasar la enfermedad de Alzheimer. Como ven, ¡el baile no tiene edad!

3. Fortalece los huesos. El corazón no es el único que se beneficia del baile, a los huesos también les sienta de maravilla brillar baldosa. Sí, el baile como ejercicio regular podría resultar más eficaz para fortalecer los huesos que nadar o montar cicla. Estos beneficios para los huesos se pueden reflejar a largo plazo en la prevención de osteoporosis.

Ya no hay excusas para no moverse. Elige la música que más te guste, súbele el volumen, y deja que te invada la alegría.

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*