Cómo incluir más frutas en tu alimentación

d10e40bcca8c05290bbb2eeff7945aea_575x300_scaled_cropp

Mangos, lulos, curubas, maracuyas, papayas y guayabas son solo parte de la canasta de regalos que nos ofrece nuestra tierra. Estas deliciosas frutas se pueden encontrar en cualquier época del año, algo por lo que podríamos ser envidiados en cualquier parte del mundo.

Curiosamente, por falta de hábito principalmente, los colombianos consumimos poca fruta en nuesta dieta. Pero, nunca es tarde para empezar a incluirlas en nuestra alimentación. Si quieres beneficiarte de sus maravillosos nutrientes, sigue estos consejos:

1. Merienda fruta. Cuando el hambre te ataque a media mañana, combátelo con fruta. Una mandarina, una granadilla o un banano le otorgarán mas beneficios y nutrientes a tu cuerpo que esa grasosa empanadita. ¡Y también, se pueden comprar en culaquier esquina!

2. Elige tu favorita. Si no estás acostumbrado a comer fruta a diario podrías empezar por la que más te gusta y poco a poco incluir otras variedades. Así, te asegurarás de obtener una gama de diferentes nutrientes. Recuerda que en la variedad está el placer.

3. Jugos en vez de gaseosas. Aunque al licuar las frutas gran parte de sus propiedades desaparecen, un jugo de lulo o de piña sigue siendo muchisimo mejor que tomar gaseosas o refrescos en polvo. Este tipo de bebidas, lo único que nos aportan con sus sabores y colores artificiales, son problemas para nuestra salud.

4. Fruta rallada. Aprovecha esas frutas que estén a punto de dañarse, y pon a volar tu creatividad culinaria. Podrías añadirselas a un gran número de recetas y preparaciones. Particularmente a tortas y dulces.

Y ahora, a consumir suficiente cantidad de frutas. Esta es la mejor manera de no “darle papaya“ a las enfermedades.

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*