La calvicie masculina: ¿podría ser una señal de problemas cardiacos?

bruce1_575x300_scaled_cropp

Ser calvo tiene sus ventajas: las canas no son visibles; te ahorras la ida a la peluquería; no tienes que preocuparte por los piojos; algunas personas te consideran más sexy, en fin… podríamos seguir con la lista.

Sin embargo, sin querer ser aguafiestas, ser calvo también tiene sus desventajas. La calvicie podría duplicar el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. ¿Te interesa saber más sobre esto? Sigue leyendo.

Según una reciente publicación del British Medical Journal, algunos investigadores sostienen que los hombres calvos tienen mayores probabilidades de sufrir problemas del corazón. Estos datos fueron aportados por un reciente estudio de la Universidad de Tokio.

No obstante, algunos calvos podrían estar a salvo. De acuerdo a lo que señala la investigación, la mayor probabilidad de riesgo se produce cuando la pérdida de pelo se da directamente en la coronilla y no cuando la calvicie está en la zona frontal, es decir, en las entradas.

Tomohide Yamada, uno de los líderes de la investigación, asegura que más que preocuparse por la caida del pelo, lo importante para los hombres debería ser “implementar hábitos saludables que protejan el corazón y que incluyan una dieta baja en grasas, ejercicio y menos estrés”

Aunque la explicación del aparente vínculo entre la calvicie y el corazón no esté muy clara, de lo que no cabe la menor duda es que el cigarillo y la obesidad sí son factores de gran riesgo para el corazón.

Ya lo saben, los calvos no sólo deben proteger su cuero cabelludo, sino también su corazón.

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*