5 sabios consejos para ahorrar agua

2543b09336cf1ad456b0e982f82dae91_560x200_scaled_cropp

Colombia es un país rico en recursos hídricos. Sin embargo, todavía hay muchas personas sin cobertura de agua potable. Por esta – y mil razones más – tenemos que empezar a ahorrar este preciado recurso.

Tú puedes ayudar a reducir el desperdicio de agua con tan sólo hacer algunos cambios simples en tu rutina diaria:

1. Acorta el tiempo en la ducha. Ese ritual mañanero puede que sea un momento relajante, íntimo y, muchas veces, musical. Pero, ¿sabías que una ducha promedio utiliza alrededor de 20 litros de agua por minuto? Si mantienes tu ducha diaria por debajo de los 5 minutos, podrías ahorrar hasta 3.500 litros de agua al mes. Apenas termines tu primera canción, sal del baño.

2. Arregla las goteras. Llaves e inodoros que gotean son problemas frecuentes en muchos hogares. Ponle freno a esas pequeñas averías. Podrías estar desprediciendo de 150 a 200 litros de agua diarios. Recuerda que de gota en gota, el mar se agota.

3. Cocina con menos agua. Muchos alimentos no necesitan tanta agua para su cocción. Usa ollas proporcionales a la cantidad de comida. Ahorrarás agua y los alimentos conservarán la mayor parte de los nutrientes. ¡Ah! Y la próxima vez que hiervas huevos, échale esa agua llena de nutrientes a tus plantas.

4. Remoja los utensilios de cocina. Si por descuido o por inexperincia se te quema el arroz, ponle agua a la olla y déjala en remojo. Así, los residuos de comida se desprenderán con mayor facilidad y no tendrás que dejar el chorro de agua correr mientras la raspas.

5. Usa un vaso para cepillarte. Al lavarte los dientes y no cerrar la llave estarías derrochando alrededor de 20 litros de agua. Cuando usas un vaso, el ahorro es considerable – ¡tanto para el medio ambiente como para tu bolsillo!

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*