Las maravillas de la canela: 5 beneficios para la salud

cinnamon_560x300_scaled_cropp

Deliciosa, aromática y picantica – así es la canela. No solo le añade sabor al arroz con leche y a la aguapanela, sino que también le adiciona beneficios a nuestro organismo. Una razón más para consumirla.

Más allá de la tradicional agüita de canela, infalible para calmar un dolor de estómago, ¿podemos contar con algunos otros beneficios? ¡Claro que sí!

1. Regula el azúcar en la sangre
Se reconoce por ser un gran regulador de la glucosa y por eso podría ser útil para quienes sufren diabetes tipo 2. Con el consumo de canela es posible mantener estables los niveles de azúcar.

2. Alivia el dolor en las articulaciones
Esos molestos dolores debido a la artritis pueden ser más llevaderos si se consume canela con regularidad. Así lo han demostrado diversas investigaciones.

3. Destruye el mal aliento
La canela es la mejor aliada contra el mal olor en tu boca dejado tras comer algo muy condimentado. Con solo masticar una astillita de canela tu boca se impregnará con su aroma y sabor. ¡Ah! y es mucho más sano que masticar chicle.

4. Combate los resfriados
Sus propiedades antibacterianas y anti-inflamatorias resultan benéficas durante las épocas de gripa. Una aguapanela caliente mezclada con canela, puede hacer que el resfriado nos abandone más rápido.

5. Potencia la memoria
Si eres de los que olvidas hasta tu fecha de cumpleaños, una pizca de canela en tu café te caerá muy bien. Y es que tanto su olor como su sabor picante pueden lograr que la memoria se active inmediatamente. ¡Recuerda, la mala memoria puede afectar tus relaciones personales!

A pesar de todos los maravillosos beneficios de la canela, siempre se recomienda consultar a un médico antes de que decidas incorporarla a tu dieta.

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*