Disfruta de tus vacaciones al máximo sin estresarte por engordar tanto

vacatrion

La Costa, El Eje Cafetero, La Amazonía o a la casa de tus suegros. No importa adónde vayas. Las vacaciones son un buen momento para relajarse, refrescarse y disfrutar. Sin embargo, también se convierten en la mejor ocasión para subir de peso. ¿Qué podemos hacer?

Aquí te dejamos algunos consejos simples de cómo mantenerse en forma sin dejar de pasarla chévere en tus vacaciones.

1. Bebe mucha agua
La hidratación es muy importante mientras estás de vacaciones – sobre todo si vas a tierra caliente. El agua te dará la sensación de saciedad y así evitarás caer en la tentación de pedir otra porción de patacones.

2. A nadar
La piscina en el hotel no solo cumple funciones decorativas – ¡aprovéchala y date un chapuzón! Y si estás en la costa, vete a la playa. No te imaginas lo mucho que pueden contribuir las olas a tu ejercicio. Si le tienes miedo al agua, simplemente date un paseíto por ahí o juega voleiplaya.

3. Evita la comida callejera
Las vacaciones son para darse gustos, ¿sí o no? Sí, pero ten en cuenta que la comida callejera, aunque deliciosa y barata, se caracteriza por su alto contenido en grasa y procesos de cocción poco saludables.

4. Húyele al trasnocho
Estudios realizados en la Universidad de Chicago han demostrado que las personas con falta de sueño comen en exceso. ¡Y con lo difícil que es recuperar los hábitos de sueño y la figura después de unas vacaciones!

5. Diviértete al máximo
No dejes que los mosquitos te pongan de mal humor. Trata de buscarle el lado amable a todas las situaciones. Recuerda que la risa ayuda a quemar calorías. Ahora sí, a reír a carcajadas. ¡Al fin y al cabo, estás de vacaciones!

Imagen: Pinterest



Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*